FacePhi chega a acordo com Albo no México

Se trata del quinto contrato que la compañía logra en México desde 2016 y del décimo acuerdo que consigue cerrar en lo que va de 2019.

 

FacePhi encara el último trimestre del año con un nuevo contrato con la plataforma fintech albo en México, consolidando así su plan de expansión en Latinoamérica, uno de los principales mercados donde la firma especializada en biometría dentro del ámbito fintech concentra una importante parte de su actividad comercial. Se trata del quinto contrato que FacePhi logra en México hasta ahora y del décimo acuerdo que la compañía ha alcanzado a lo largo de 2019, ampliando su cartera de clientes con más de 30 entidades financieras y de otros sectores como el sanitario.  

En concreto, los clientes de Albo, gracias a este acuerdo, podrán utilizar la herramienta de biometría facial Selphi y SelphID. Se estima que cerca de 1,5 millones de usuarios podrán hacer uso de ambas herramientas de reconocimiento biométrico. La incorporación de esta tecnología aporta un mayor grado de seguridad en el proceso de creación de una cuenta y de forma paralela favorece la experiencia de usuario de los clientes. El acuerdo se ha realizado a través del socio tecnológico Moneta. 

El CEO de FacePhi, Javier Mira, ha valorado positivamente el cierre de este nuevo acuerdo, del que ha destacado que “viene a reforzar nuestros movimientos comerciales con entidades financieras de México, país en el que ya manteníamos presencia desde el año 2016. Este último contrato es el tercer acuerdo que hemos cerrado en México durante 2019”. “El mercado latinoamericano supone un importante nicho de negocio para nuestra compañía, aunque también tenemos puestas grandes expectativas en el mercado asiático, donde existe una fuerte demanda en productos de biometría”, ha puntualizado el directivo. 

La tecnología Selphi extrae las principales características del usuario para convertirlas en un patrón que permite autenticar su identidad y así operar en la plataforma fintech. Por otro lado, el producto SelphID es una completa solución de onboarding digital que contribuye a contratar una cuenta o un producto financiero desde cualquier lugar, simplemente capturando el documento de identidad por ambas caras y tomándose un selfie que se compara con la fotografía del documento.

Los productos tecnológicos de FacePhi han realizado más de 500 millones de autenticaciones a nivel mundial y cuentan con más de seis millones de usuarios en el mundo. Como factor diferencial, la tecnología de esta compañía destaca por la tasa de acierto en la autenticación del usuario que ronda el 99,998%, cifra que reduce el riesgo de fraude a cero.